El big data (grandes volúmenes de datos)


EL BIG DATA (GRANDES VOLÚMENES DE DATOS)

Ante todo, cabe resaltar que el big data es la gran cantidad de volúmenes de datos que circulan por la red.Por esta razón, ésta avalancha de datos su gestión y análisis es de gran apoyo a empresas y personas. A continuación, detallaremos cuáles son sus beneficios o perjuicios.

VENTAJAS DEL BIG DATA

  • Segmenta a un público objetivo y cambiar patrones y comportamientos de conducta 
  • Crea estrategias publicitarias con precisión 
  • Genera una comunicación directa con los clientes 
  • Crea nuevos productos y servicios 
  • Reduce costos



En efecto las ventajas que nos ofrece el Big Data es que podemos segmentar a un público objetivo. Así púes, a consecuencia de aquello logramos cambiar patrones y comportamientos de conducta.

Por ejemplo, un consumidor muchas veces no quiere cambiar de marca por miedo a lo desconocido; dado a su temor termina valorando su inseguridad antes de descubrir algo nuevo y elegir una nueva.


RECOPILACIÓN PRODUCTIVA DEL BIG DATA

Al recopilar la información necesaria del big data podemos lograr lo siguiente:
  • Modelamos mejor nuestras estrategias 
  • Complacemos a nuestros clientes 
  • Mejoramos servicios o productos

RELACIÓN CEÑIDA CON NUESTRO PÚBLICO OBJETIVO

La creación eficaz de estrategias trae como mérito crear una relación estrecha con los clientes. En otras palabras, podemos identificar al instante sus necesidades y proveerles un ágil resultado.

EL BIG DATA ES AHORRO Y TENDENCIA

Al no conocer la data de nuestro público objetivo jamás sabremos cómo crear nuevos servicios o productos. Ellos están a la expectativa de conocer que es lo nuevo que hay y ser los primeros en adquirirlos.

Por otra parte, tanto las organizaciones es relevante que conozcan que el big data ahorra mucho dinero.

Vale la pena decir que ya no es necesario contratar compañías para el análisis de datos; pero si contratar a alguien con un equipo que conozca de estrategias comunicacionales.

DESVENTAJAS DEL BIG DATA

  • El acceso a nuestra información personal 
  • Dejar que las computadoras decidan por nosotros 
  • Un cliente enojado puede causar mucho daño

EL PERJUICIO A NUESTRA INFORMACIÓN

En realidad una de las mayores desventajas del big data son el acceso a la información personal. Visto que se convierte vulnerable y de peligro si su uso no es el adecuado y el fin que merece.

Ante esta negativa se negocian con nuestras identidades, que muchas veces e no le dan un manejo adecuado. Considerando que en la mayor parte de los casos es rentable y cambio de ¿Qué?.

UN PLAN DE CONTINGENCIA COMUNICACIONAL

El crear una relación directa con los clientes, puede ser garrafal al momento en que él se enfade. Es decir al recibir una queja y no saber que responder.

Ante aquello es recomendable tener un plan de contingencia comunicacional de lo contrario esta situación podría llevarle al fracaso.


UNA GESTIÓN ÓPTIMA DEL BIG DATA

Gracias a la buena interpretación de big data lograremos lo siguiente:

  • Tener una ventaja enorme frente a la competencia 
  • Podemos innovar, y crear nuevas tecnologías 
  • Llegaremos a públicos que antes imaginamos

Muchas veces creemos conocer las necesidades de nuestros clientes, pero no es así, y como consecuencia derivan campañas fallidas.

No obstante gracias a la gran cantidad de información no sólo conoceremos cuáles necesidades priman en el público, sino sabremos a quien llegar.

En conclusión, marca ó producto no tendrá el impacto que se espera si las tácticas son apresuradas; si los proyectos que desarrollemos no están previamente estudiados.

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